lunes, 22 de septiembre de 2014

Telma Toulose



Telma Toulose
a.g.villicaña



Telma Toulose vive en la última casa de la última cuadra de la calle Bremans. Telma tiene 4 años y los ojos color almendra. A Telma le encantan los insectos y los días lluviosos, las paletas heladas y faltar a la escuela. Comer hamburguesa, ir a la iglesia y rascarse la nariz. El cabello de Telma es color miel, lacio y pesado. A ella le gusta sentirlo volar con el viento y que le pique la cara, pero su tía siempre se lo recoge en una cola alta que adorna con ligas de colores.

Telma detesta bañarse, ir al doctor y prestar sus juguetes. La hora de acostarse y comer verduras. Cuando llueve, le gusta sacar una manita por la ventana de la cocina y sentir las gotitas golpeando contra su piel. Telma canta cancioncillas que se inventa cuando esta aburrida. Ella no tiene hermanos, primos o papá, solo a su tía. La tía de Telma hornea unas galletas con chispas deliciosas que ambas comen mientras miran televisión. Telma piensa que su tía es como un gran oso de peluche.


Telma es alegre y juguetona. Tiene los dientes pequeños y las piernas flacas. Le fascina brincar en los charcos y su impermeable rojo. Corretear las palomas y saludar a los vecinos. Ir a la tienda, rodar en la cama y hurgar en medio de los dedos de sus pies. Pero hay días en los que Telma se siente triste y es entonces cuando se acurruca entre los suaves brazos de su tía. La tía de Telma le acaricia el cabello y juntas miran caer la lluvia. Su tía le dice que la lluvia son los besos de su mamá que caen del cielo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario